YO, ADICTA
Por: ANONIMO
He visto hoy la sección de nuestra gente y el mensaje de "¡Hey! Necesitamos tu mensaje..." y me encontré con un pensamiento intrusivo: ¿qué tendrías para compartir tú? Y es que a veces esta enfermedad silenciosa se las arregla para hacerme creer que mi historia no es importante. Pero enseguida llegan a mi mente las palabras del programa: "Conservamos lo que compartimos... ¡Tú eres el mensaje!"
Así que, en medio de un día extrañamente tranquilo, en una vida lejos del caos de la adicción, reconstruida por Narcóticos Anónimos, me dispongo a relatar con emoción algo que me llena de orgullo y amor.
¡Este año pasado completé mi primera ronda de pasos!
Para la mayoría de las personas, completar algo no es nada extraño; se gradúan del colegio, acaban una carrera en la universidad, cumplen sus sueños. Pero para una adicta como yo, haber completado algo por primera vez en mi vida es un gran logro. Y fueron precisamente las palabras de mi padrino, cuando pusimos el punto final a la última pregunta de la guía, las que nos recuerdan, irónicamente, que el viaje continúa, porque este es solo un nuevo comienzo (saben de lo que hablo).
Pero saben, lejos de querer correr a lo siguiente, como siempre ando haciendo, esta vez quise sentarme un momento y contemplarme, por primera vez en mi vida contemplarme... saborear cada principio espiritual, cada lección aprendida en este proceso... sentir en mi corazón la profunda gratitud que siento por mi padrino, ese otro adicto quien desinteresadamente se sentó conmigo a observar cada oscuro rincón de mi locura y cada luminoso espacio del Programa de Recuperación en mí; de disfrutar de estos vínculos profundos que me ofrece este programa al encontrar ese adicto que cree en mí y que quiere ayudarme en mi recuperación. Disfrutar de por fin tener el rompecabezas completo, de ya no andar buscando afuera esa pieza que faltaba para completarme... de ya no ser mitad yo... De hoy ser completa yo, y que por fin cobren vida esas frases bonitas. "Mi verdadero valor consiste en ser yo misma".
Atte. Yo, adicta.